Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Encuentro de CERMI Comunidad de Madrid con las candidaturas de Más Madrid a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid

CERMI Madrid presenta sus propuestas electorales a Más Madrid

  • Desde Más Madrid han acogido las propuestas presentadas por el movimiento asociativo de la discapacidad en la Región

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha trasladado sus propuestas en materia de Discapacidad para la próxima Legislatura a las candidaturas de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, liderada por Mónica García, y al Ayuntamiento de Madrid, que encabeza Rita Maestre.

En el encuentro han estado presentes Diego Figuera, diputado y portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea, junto con Cuca Sánchez y Chisco Fernández, concejales y candidatos. Por parte de CERMI Comunidad de Madrid, ha asistido su presidente, Óscar Moral, la secretaria general,  Teresa Rodríguez y la directora de la Entidad, Mª Jesús Baile.

Con este encuentro CERMI Comunidad de Madrid continúa la ronda de contactos que mantiene con las distintas fuerzas políticas para presentarles las propuestas ante las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.

Durante la reunión el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, ha señalado que una de las principales cuestiones que se han de abordar en la próxima legislatura es la aprobación de una norma de garantía de derechos, no discriminación, accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, se le han trasladado cuestiones relativas al empleo, accesibilidad universal, educación, servicios sociales y autonomía personal, mujer, sanidad, cultura, ocio y deporte e infancia y envejecimiento, tanto del ámbito local como autonómico.

Además, Moral ha agradecido su presencia en la sede de CERMI Comunidad de Madrid y su interés en conocer de primera mano las propuestas de la discapacidad organizada en torno a CERMI Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 10 entidades y más de 300 asociaciones del mundo de la discapacidad.