CERMI Comunidad de Madrid mantiene un encuentro con el nuevo director general de discapacidad

Jueves22 Jul.

Asistentes a la reunión

  • Durante el encuentro repasaron la agenda de la discapacidad en la región
  • Esperan que en el diálogo con la plataforma social unitaria de la discapacidad se refuerce aún más en esta Legislatura

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), ha mantenido un encuentro con el nuevo director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño.

Durante el encuentro, el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, y la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez, repasaron la agenda de la discapacidad en la región.

Abordaron, entre otros temas: el impacto de la Covid-19 en el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias, y los efectos de esta crisis sanitaria y social, en ámbitos como la salud, empleo, etc.; el sostenimiento de las Entidades que atienden a estas personas y la gestión que se va a realizar en la Comunidad de Madrid de los Fondos Next Generation EU, para las anualidades 2021, 2022 y 2023, y su repercusión en el ámbito de la discapacidad.

Además, durante la reunión, en la que también estuvo presente la subdirectora general de Valoración de la Discapacidad y Atención Temprana, Susana Gutiérrez, se trató el tema que preocupa especialmente a la Entidad, las listas de espera en Atención Temprana. Actualmente, 1.543 menores en la Comunidad de Madrid están a la espera de tratamiento, y el tiempo medio de espera para la resolución del procedimiento está por encima de los seis meses; en los peores meses de la pandemia en el 2020, esa cifra llegó a alcanzar los 2.700 menores.

Según CERMI Comunidad de Madrid: “La pandemia ha vuelto a empeorar unos datos que estaba en vías de reducirse, el futuro de menores está en juego e intervenir cuanto antes en estas edades puede suponer un cambio drástico en la vida de miles de personas”.

Así mismo, desde la Entidad se ha pedido que se reduzcan también los tiempos de espera para la resolución del procedimiento de valoración de la discapacidad por parte de los Centros Base, actualmente ese tiempo de espera es de un año.

CERMI Comunidad de Madrid agradece el encuentro y espera que el diálogo con la plataforma social unitaria de la discapacidad se refuerce aún más en esta Legislatura, con el fin de mejorar las políticas públicas dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias

Compartir en: