Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Comunidad de Madrid se reúne con la consejera de Familia, Juventud y Política Social

CERMI Comunidad de Madrid se reúne con la consejera de Familia, Juventud y Política Social

  • Durante el encuentro repasaron algunos de los temas de la agenda de la discapacidad en la región.
  • Se comprometen en reforzar el diálogo con la plataforma social unitaria de la discapacidad en esta Legislatura.

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, se ha reunido con la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

En el encuentro también han estado presentes el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, y la secretaria general del CERMI Comunidad de Madrid, Mª Teresa Rodríguez.

En la reunión se han abordado, entre otros temas: la situación de la Atención Temprana y de los Centros Base en la Comunidad de Madrid; los efectos de la crisis sanitaria y social de la Covid19; la sostenibilidad de los servicios que se prestan a las personas con discapacidad por las Entidades y la gestión que se va a realizar en la Comunidad de Madrid de los Fondos Next Generation EU, y su repercusión en el ámbito de la discapacidad.

La consejera se ha comprometido a reforzar en esta Legislatura la colaboración con CERMI Comunidad de Madrid y con sus 10 entidades miembro, potenciar políticas dirigidas a la inclusión social de las personas con discapacidad y garantizar la mejora de la atención.

CERMI Comunidad de Madrid agradece y valora positivamente el encuentro y la buena disposición de la Consejería y de la Dirección General ante sus demandas, y como plataforma social unitaria de la discapacidad, continuará en la labor de proponer y consensuar mejoras en las políticas públicas dirigidas a buscar soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.