Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Fiestas de San Isidro 2021 - Actividades Accesibles

Fiestas de San Isidro 2021 – Actividades Accesibles

Desde el Ayuntamiento de Madrid se han programado distintas actividades accesibles para las próximas Fiestas de San Isidro 2021, que aseguren el acercamiento y disfrute de todas y todos los madrileños y madrileñas con discapacidad.

Este San Isidro será un escenario de festividad, cultura y reencuentro del que podrán ser partícipes todas las personas que habitan Madrid. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid renueva su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social a través de un amplio programa de medidas diseñadas con especial cuidado y atención a la inclusión, calidad y seguridad de la experiencia, y que permitan el disfrute de todos aquellos que acudan a las diferentes propuestas que la ciudad ofrece en estas fechas.

El primer paso para poder disfrutar de todos los contenidos es hacer accesible esta información a toda la ciudadanía. Con el objetivo de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades cada evento irá acompañado de distintas iconografías que describirán qué medidas de accesibilidad existen y un filtro específico para cada una de ellas. Los horarios y condiciones especiales de accesibilidad se podrán consultar accediendo a cada una de las actividades.

Para aquellas actividades en los que es necesario la recogida de equipos de ayuda auditiva y mochilas vibratorias, se recomienda llegar con un mínimo de 30 minutos de antelación a la zona destinada para ello, entregándose por orden de llegada hasta completar el aforo.

Para que las personas con discapacidad puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para personas con discapacidad auditiva que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades de apoyo. Estas se pueden solicitar desde este momento a través del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com o del teléfono 91 318 47 00 en horario de 11 a 14h y de 16:30 a 20:30h. Se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo equivalente junto la entrada en el control de acceso.

Desde su implantación la pasada Navidad, el consistorio presta el servicio de vídeo interpretación a través de la cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las Personas Sordas a adquirir sus entradas siendo intermediarios en el proceso. Las personas que lo necesiten podrán hacer uso del mismo a través del siguiente enlace y en el mismo horario de atención telefónica:

Servicio de videointerpretación en Lengua de Signos para Personas Sordas

Más información y consultas sobre accesibilidad en accesibilidad@madrid-destino.com

 

Toda la información de las actividades en https://www.sanisidromadrid.com/pagina/accesibilidad

Fiestas de San Isidro 2021 - Actividades Accesibles