'Plan Adapta Madrid 2022' del Ayuntamiento de Madrid

202227 Abr.

Logotipo del Plan Adapta

El Plan Adapta Madrid 2022 del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo fomentar la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas donde residan personas con discapacidad, para la mejora de su calidad de vida, mediante la eliminación de barreras y la mejora de su autonomía personal, con el fin de facilitar la movilidad interior y aumentar la seguridad en el entorno doméstico.

El Plan contempla la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de adaptación del interior de las viviendas de personas, empadronadas en el municipio de Madrid, con discapacidad física (con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con el baremo de movilidad reducida positivo), con discapacidad sensorial, auditiva y/o visual (en el supuesto de discapacidad visual, el grado de discapacidad debe ser igual o superior al 65%) y con discapacidad intelecutal.

En la convocatoria de este año se incluye el fomentar la realización de actuaciones de accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas.

Las viviendas o locales objeto de las actuaciones subvencionables deberán estar ubicadas en el ámbito municipal de la ciudad de Madrid.

La convocatoria de estas subvenciones está publicada en este enlace, y el plazo de solicitud es desde el 28 de abril de 2022 al 27 de julio de 2022

Se puede solicitar información del Plan en el al teléfono 010 Línea Madrid o en el 915298210, si llama desde fuera de la ciudad de Madrid. También, a través de la web https://transforma.madrid.es, en la cual hay habilitado un formulario para consultas, en el email rehabilitacion@madrid.es y en el teléfono 915880322.

 

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16.2.6 de la convocatoria que señala lo siguiente:

“En el supuesto de solicitud de ayuda relacionada con el artículo 21.3.h de la convocatoria (instalación de domótica, sistemas de control de entorno o tecnologías del hogar digital): Será necesaria la presentación de Memoria justificativa elaborada por la persona solicitante y firmada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) o por cualquier organización o entidad perteneciente al CERMI Comunidad de Madrid, que acredite la necesidad de utilizar este tipo de ayudas como apoyo técnico para la discapacidad que presente la persona con discapacidad”.

En este enlace pueden descargar el Modelo de memoria justificativa, que deben enviar, junto con la documentación que se indica, a cermimadrid@cermimadrid.org, en el caso de remitirlo a nuestra Entidad. Dicha memoria, una vez revisada será devuelta sellada, en el menor plazo de tiempo posible.

 

Galeria de imagenes:

  1. Logotipo del Plan

Compartir en: