Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Plan Rehabilita 2021 del Ayuntamiento de Madrid

Plan Rehabilita 2021 del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Plan Rehabilita 2021, que este año presenta un presupuesto de 50 millones de euros, con un incremento presupuestario del 233%, con respecto a la convocatoria de 2020.

El objetivo del plan es impulsar la regeneración del tejido residencial de la capital y las solicitudes para las ayudas se podrán presentar desde el miércoles, 9 de junio, en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento de Madrid de forma telemática en este enlace.

Así es el Plan Rehabilita 2021

Como novedad, el plan tendrá dos plazos para presentar las solicitudes. El primero desde el 9 de junio y dura dos meses. El segundo, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, orientado a aquellas comunidades de vecinos que pueden ir más rezagadas en la preparación de la documentación y así, tengan tiempo para hacerlo.

El objetivo de Rehabilita 2021 es subvencionar actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad, como la retirada del amianto, en edificios residenciales, viviendas unifamiliares y, como novedad también este año, en cooperativas de rehabilitación, lo que potenciará las actuaciones de transformación de la ciudad a mayor escala. Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación. La estimación inicial es poder conceder ayudas a unas 14.000 familias.

Este año también hay novedades respecto a las actuaciones a llevar a cabo, ya que se subvencionarán rehabilitaciones tan innovadoras como los revestimientos de fachadas a base de esporas de musgo o la instalación de contadores individuales de calefacción, obligatorios en Madrid para las comunidades de propietarios desde 2021.

El Plan Rehabilita 2021, que mantiene el ámbito de actuación en todos los barrios de la capital, concederá ayudas que oscilan entre el 40 % y el 90 % del coste de las obras y se abonarán de forma anticipada, con la concesión de la licencia de obras.

Toda la información está disponible en este enlace.