Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Poner en valor la labor del voluntariado, objetivo de la nueva campaña de CERMI Comunidad de Madrid

Poner en valor la labor del voluntariado, objetivo de la nueva campaña de CERMI Comunidad de Madrid

  • La campaña #EstarSiempreEstarDondeImporta tiene como objetivo visibilizar y reconocer el papel del voluntariado en el sector de las personas con discapacidad
  • Ha contado con la colaboración de Sara Escudero

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Estar Siempre, Estar Donde Importa”, con la que quiere poner en valor la indispensable labor de las personas voluntarias en el ámbito de la discapacidad.

Para esta acción ha contado con la colaboración desinteresada de Sara Escudero, monologuista, presentadora de TV, locutora de radio, escritora y actriz profesional de prestigio con múltiples monólogos y de sketches para Comedy Central y El Club de la Comedia.

El voluntariado especializado es uno de los pilares que sujetan la estructura de CERMI Madrid y de sus Entidades. Y por ello han creído necesario poner en valor públicamente la labor del voluntariado que colabora, desinteresadamente, con las entidades dedicadas a prestar servicios directos a las personas con discapacidad y sus familias en Madrid.

Para CERMI Madrid: “Es un homenaje a la empatía, de esa gran cantidad de personas que hacen una encomiable labor: dedicar su tiempo de manera comprometida y altruista a aquellas personas que más lo necesitan”.

Los objetivos de la campaña son: poner en valor la labor de las personas voluntarias y visibilizarlas ante la sociedad, y reforzar el concepto existente “Estar Siempre. Estar donde importa”, lema que viene marcando campañas recientes de CERMI Madrid como concepto inspirador.

En la campaña se le ha atribuido un especial protagonismo a uno de los lugares más llamativos y con mejores vistas de la ciudad de Madrid: el vallecano parque del Cerro del Tío Pío. Junto a Sara Escudero, un grupo de personas voluntarias reales, representantes de entidades miembro de CERMI Madrid, protagonizan esta campaña dedicada a reconocer su labor en el sector de las personas con discapacidad.

La campaña #EstarSiempreEstarDondeImporta se puede visualizar en la página web de la entidad (http://cermimadrid.org) y en este enlace: https://youtu.be/EeOfwzrHdZ0

Esta acción se ha realizado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2021’, que la Entidad lleva a cabo en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.