Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Veranos de la Villa 2022 - Actividades Accesibles

Veranos de la Villa 2022 – Actividades Accesibles

El próximo 5 de julio dará comienzo la campaña de VERANOS DE LA VILLA 2022 que ha organizado el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como si de una ventana se tratase a la que asomarse a tomar ese aire fresco tan deseado en veranos y describir qué ocurre en nuestra ciudad.

Y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, haciendo de la cultura un espacio para todas aquellas personas que habitan Madrid.

Este año contaremos, desde el 5 de julio al 28 de agosto, con una programación diversa y accesible que se desarrollará por distintos espacios de la ciudad, reuniendo una gran oferta cultural nacional e internacional en más de 70 espectáculos nacionales e internacionales –de artistas de Uruguay, Austria, Suiza, Francia, Portugal, Alemania, India, Canadá, Japón, Cuba, Italia, Perú, Marruecos y Corea del Sur–, el festival conectará a creadores y espectadores de distintas generaciones, con un programa en el que no faltarán la música, las artes escénicas, el circo, el arte y la poesía, entre las variadas propuestas culturales para todos los públicos.

Como en ediciones anteriores, contaremos medidas de accesibilidad en conciertos y espectáculos como equipos individuales de bucle magnético y sonido amplificado, mochilas vibratorias, audiodescripciones y paseos escénicos, entre otras, que permitirán el pleno disfrute de actuaciones como las actuaciones en los distintos espacios de Conde Duque, el Instituto San Isidro o Matadero Madrid.

Con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades, la web de Veranos de la Villa cuenta con una sección especial que ofrece toda la información sobre las medidas de accesibilidad. Además, cada uno de los eventos va acompañado de distintas iconografías, que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tengan cada una de las personas. Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, los precios, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades.

Así mismo, para asegurar que todas las personas puedan ser partícipes de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo. Estas se pueden solicitar a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, en las taquillas físicas o llamando al teléfono de atención al espectador 91 318 47 00 en horario de 11 a 14h y de 16:30 a 20:30h.

Además, el Programa de Veranos de la Villa 2022 pone a disposición de los madrileños y madrileñas un servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas y/o resolver sus consultas.

Un año más se podrá disfrutar de Madrid y su verano, en una ciudad que año tras año redobla esfuerzos por la cultura accesible e inclusiva que puedan disfrutar todas las personas que viven, visitan y disfrutan de Madrid.

Más información y consultas sobre accesibilidad de Veranos de la Villa a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com y en www.veranosdelavilla.com

 

Veranos de la Villa 2022 - Actividades Accesibles