Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Veranos de la Villa Madrid 2021, comprometidos con la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad

Veranos de la Villa Madrid 2021, comprometidos con la accesibilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad

Ha comenzado la 37º Edición del Festival Veranos de la Villa 2021. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Madrid ha renovado su compromiso con la accesibilidad y la inclusión social, haciendo de la cultura un espacio para todas aquellas personas que habitan Madrid; al igual que en otras iniciativas, desde Madrid Destino han contado en todo momento con CERMI Comunidad de Madrid.

Este año cuenta con una programación diversa, accesible y paritaria que se desarrollará por numerosos espacios de la ciudad de Madrid, reuniendo la mejor oferta cultural nacional e internacional en más de 50 actividades relacionadas con la música, las artes escénicas, el circo, el cine, la moda, los cómics o la literatura.

Con el fin de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades, la web del festival cuenta con una sección especial que ofrece toda la información sobre las medidas de accesibilidad.

Cada uno de los eventos va acompañado de distintas iconografías, que describen qué medidas existen y que permiten filtrar los eventos según las necesidades de accesibilidad que tengan cada una de las personas. Los horarios de las actividades, la información sobre la accesibilidad física de los espacios, los precios y los descuentos a aplicar, así como las condiciones especiales de accesibilidad, también se pueden consultar accediendo a la ficha de cada una de las actividades.

Asimismo, para asegurar que todas las personas puedan ser partícipes de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas para personas con discapacidad que aseguran el mejor acceso y ubicación según las necesidades de apoyo. Estas se pueden solicitar a través del correo electrónico reservasgrupos@madrid-destino.com, en las taquillas físicas o llamando alteléfono de atención al espectador 913184700, en horario de 11 a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h.

Veranos de la Villa pone a disposición de los madrileños y madrileñas un servicio de vídeo interpretación, a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas. Como en ediciones anteriores, cuenta con conciertos y espectáculos adaptados con sistemas de bucle magnético y sonido amplificado que permitirán el pleno disfrute de actuaciones como la de Salvador Sobral, que este año inaugura el Festival, o la ceremonia de clausura que contará con la actuación de Pastora Soler. Actividades como El Animal de HungríaCarman Iyagui, cuentos coreanos, contarán con intérprete de Lengua de Signos. También Veranos de la Villa contará con mochilas vibratorias con el fin de que las personas sordas puedan sentir la música de los conciertos a través de la vibración.

Además, cuenta con eventos en los que el público con discapacidad visual o intelectual podrá formar parte de un paseo escénico previo y una audiodescripción en diferido que les acercará de una manera única al universo de espectáculos como Bianco Su BiancoSuite Toc Núm 6 Alicias buscan maravillas, de la compañía Cross Border Project, entre otras composiciones donde la accesibilidad está consideradacomo parte artística de la pieza.

Un año más, y en este caso, en este verano de reencuentro, nuestra ciudad celebrará este festival redoblando esfuerzos por la cultura accesible e inclusiva que puedan disfrutar todas las personas queviven, visitan y disfrutan de Madrid.

Más información y consultas sobre accesibilidad de Veranos de la Villa a través del correo accesibilidad@madrid-destino.com y en www.veranosdelavilla.com