Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid convoca un Concurso de Fotografía sobre Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid

CERMI Madrid convoca un Concurso de Fotografía sobre Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid

  • El concurso cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid
  • Las fotografías deberán enviarse antes del 31 de diciembre de 2021 al correo electrónico concursofotografia@cermimadrid.org

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha convocado un Concurso de Fotografía bajo el título “Cultura y Discapacidad en la ciudad de Madrid”, se puede acceder a las bases del concurso en este enlace.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias la colaboración entre CERMI Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de visibilizar cada año un ámbito concreto. Este año 2021 el objetivo es visibilizar el vínculo entre la cultura, en todas sus posibles variantes, y las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid; en la edición anterior del concurso, dedicado a las Mujeres y Niñas con Discapacidad en la Ciudad de Madrid, se presentaron 74 fotografías.

Con esta convocatoria CERMI Comunidad de Madrid no pretende que las imágenes del Concurso se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción entre cultura y discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid.

El plazo para enviar las fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 y deberán ser remitidas al correo electrónico: concursofotografia@cermimadrid.org. El Jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de cultura, discapacidad como de fotografía.

Se otorgarán tres premios, el primer premio será de 600 Euros, el primer y segundo accésit serán de 200 y 150 Euros. Asimismo, se destacarán aquellas obras que el jurado considere de especial interés, esta categoría carece de dotación económica.

Los tres trabajos premiados, y los seleccionados, serán exhibidos en una exposición que tendrá lugar en un espacio de acceso público de la ciudad de Madrid, siempre que la normativa sanitaria y la situación respecto a la pandemia de la Covid-19 lo permita, en el caso de no poder realizarse la exposición física, CERMI Comunidad de Madrid publicará un catálogo digital, que será ampliamente divulgado.

Este concurso se convoca en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2021’, que la Entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.