Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
'Plan Adapta Madrid 2023' del Ayuntamiento de Madrid

‘Plan Adapta Madrid 2023’ del Ayuntamiento de Madrid

El Plan Adapta Madrid 2023 del Ayuntamiento de Madrid destina ayudas económicas a personas con discapacidad y enfermedades raras para adaptar sus viviendas, mejorando así su calidad de vida, así como a locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial, eliminando las barreras arquitectónicas.

¿QUÉ OBJETO TIENE ESTA CONVOCATORIA?

La concesión de subvenciones para adaptar la vivienda habitual a personas con discapacidad y/o con enfermedades raras, así como para ejecutar actuaciones de accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTAS SUBVENCIONES?

Fomentar la adaptación de viviendas donde residan personas con discapacidad y/o con enfermedades raras para mejorar la calidad de vida y la autonomía funcional mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico, así como en fomentar la realización de actuaciones de accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas.

Las viviendas o locales objeto de las actuaciones subvencionables deberán estar ubicadas en el ámbito municipal de la ciudad de Madrid.

La convocatoria de estas subvenciones está publicada en este enlace, y el plazo de solicitud es desde el 28 de febrero de 2023 al 29 de mayo de 2023.

Se puede solicitar información del Plan en el al teléfono 010 Línea Madrid o en el 915298210, si llama desde fuera de la ciudad de Madrid. También, a través de la web https://transforma.madrid.es, en la cual hay habilitado un formulario para consultas, en el email rehabilitacion@madrid.es y en el teléfono 915880322.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16.2.6 de la convocatoria que señala lo siguiente:

“En el supuesto de solicitud de ayuda relacionada con el artículo 21.3.h de la convocatoria (instalación de domótica, sistemas de control de entorno o tecnologías del hogar digital): Será necesaria la presentación de Memoria justificativa elaborada por la persona solicitante y firmada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) o por cualquier organización o entidad perteneciente al CERMI Comunidad de Madrid, que acredite la necesidad de utilizar este tipo de ayudas como apoyo técnico para la discapacidad que presente la persona con discapacidad”.

En este enlace pueden descargar el Modelo de memoria justificativa, que deben enviar, junto con la documentación que se indica, a cermimadrid@cermimadrid.org, en el caso de remitirlo a nuestra Entidad. Dicha memoria, una vez revisada será devuelta sellada, en el menor plazo de tiempo posible.

'Plan Adapta Madrid 2023' del Ayuntamiento de Madrid