El CERMI premia a Plena Inclusión Madrid por su compromiso para mejorar la prestación de servicios y apoyos de las organizaciones sociales de la discapacidad
- El galardón ha sido entregado este lunes en un acto presencial que ha tenido lugar en la Fundación BETESDA.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este lunes el ‘Premio cermi.es 2020’ a Plena Inclusión Madrid en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa por su compromiso para mejorar la prestación de servicios y apoyos de las organizaciones sociales de la discapacidad.
En concreto, el jurado ha concedido el premio a la Central de Compras ‘Diversidad’ de Plena Inclusión Madrid, experiencia innovadora que ha llevado a una conjugación inteligente de esfuerzos de aprovisionamiento de las organizaciones sociales de la discapacidad.
Con estos premios, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), se busca reconocer las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
El galardón lo ha recogido el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, de mano del presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha afirmado que “el movimiento de la discapacidad, encarnado aquí por Plena Inclusión Madrid, supo en los peores momentos de la pandemia, comunitarizar sus canales de acopio de materiales, vitales en esa coyuntura, como equipos de protección personal contra los contagios, y ponerlos a disposición de todas las entidades sociales de atención y apoyo de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid”.
“Fue más allá de lo que le era exigible, y practicando la más genuina solidaridad, compartió lo que tenía, lo más valioso y preciado”, ha asegurado el presidente de CERMI.
Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha agradecido al CERMI el reconocimiento y ha destacado la importancia de la cooperación asociativa, especialmente en tiempos tan difíciles como los actuales. “Recibimos el premio con alegría y con satisfacción, por ser fruto de la confianza de un grupo de entidades que se anticiparon y adaptaron a las consecuencias de una crisis económica (la de 2008) con un proyecto innovador en el ámbito social y clave en la gestión de la crisis sanitaria, económica y social causadas por la COVID-19”, ha destacado.
De esta manera, Casado ha querido compartir el premio con cada una de las asociaciones y fundaciones que forman parte de Compras Diversidad; con aquellas que sin formar parte han confiado en ella en momentos de gran dificultad; con sus proveedores, comprometidos con la misión de la organización; y con las personas que están detrás de la central, a las que ha reconocido el esfuerzo realizado el último año para adquirir y suministrar EPIS. Además, ha querido felicitar a la Confederación Autismo España y la Confederación FESPAU con quienes se comparte el Premio.
En el acto también han estado presentes en el acto la directora de la Fundación BETESDA, Laura Monreal, quien ha conducido el acto; el presidente de la Fundación BETESDA, Florencio Gutiérrez de Diego; el director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid,Óscar Álvarez; el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quien ha dado lectura al fallo del jurado.