Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Mayte Gallego, nueva presidenta de la Federación Nacional ASPAYM

Mayte Gallego, nueva presidenta de la Federación Nacional ASPAYM

Mayte Gallego Ergueta, vicepresidenta de CERMI Comunidad de Madrid, ocupará la presidencia de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Gallego, que desde el año 2000 colabora activamente en el sector social de la discapacidad, asume este nuevo cargo “como un reto con mucha ilusión, junto con el equipo que me rodea”.

La nueva presidenta ha asegurado que luchará por “la defensa y el desarrollo de actuaciones dirigidas a las personas con lesión medular que vayan encaminadas a la mejora de su calidad de vida y su plena inclusión y ciudadanía en la sociedad”.

Actualmente, Mayte Gallego ejerce también otros cargos de responsabilidad: es presidenta de Femaden (Federación Madrileña de Enfermedades Neurológicas), vicepresidenta de ASPAYM Madrid, secretaria de Mujer de PREDIF y patrona de la Fundación CERMI Mujeres.

La Federación Nacional ASPAYM es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos 40 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento en 11 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones, 2 Fundaciones y 2 Federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.