Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Los ascensores de la estación de cercanías de Recoletos en Madrid entrarán en servicio el próximo martes 11 de junio

Los ascensores de la estación de cercanías de Recoletos en Madrid entrarán en servicio el próximo martes 11 de junio

  • Así lo ha comunicado la Gerencia de Accesibilidad de Renfe al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidad que realizado el seguimiento

 

Los ascensores de la estación de la red de cercanías de Recoletos, en el centro de Madrid, entrarán en servicio el próximo día 11 de junio, con lo que esta relevante infraestructura ferroviaria pasará a ser accesible para personas con movilidad reducida.

Así lo ha comunicado la Gerencia de Accesibilidad de Renfe al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidad que ha venido realizando un estrecho seguimiento de las actuaciones para dotar de accesibilidad a esta estación madrileña.

El día 10 de junio se llevará a cabo la comprobación del correcto funcionamiento de los ascensores y el día siguiente se abrirán al público, precisa Renfe.

Tras un periplo de años, con múltiples contratiempos que han dilatado las obras y la puesta en servicio de estos elementos de accesibilidad, finalmente entrarán en servicio los ascensores que convertirán en accesible esta neurálgica estación ferroviaria de la red madrileña.

La denuncia del CERMI ha sido decisiva para lograr este resultado, que mejora las condiciones de accesibilidad de la red de estaciones de cercanías de Madrid, que aún presenta graves déficits incumpliendo los mandatos legales en la materia.

Fuente: CERMI Estatal