Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid aplaude la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y reclama más avances para que toda la red sea accesible

CERMI Madrid aplaude la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y reclama más avances para que toda la red sea accesible

  • Durante una visita realizada a la estación de metro Sevilla, que se acaba de reabrir al público tras unas reformas que han servido, entre otras cosas, para dotar a sus instalaciones de accesibilidad universal

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad Madrid) ha mostrado este martes su satisfacción por la eliminación de barreras en la estación de metro Sevilla y ha reclamado más avances, de modo que en los próximos años toda la red del suburbano madrileño sea accesible para las personas con discapacidad.

Así lo ha puesto de relieve el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, durante una visita que una delegación de la entidad y del CERMI Estatal han realizado a la estación de Sevilla, que acaba de reabrir al público tras una remodelación completa que ha incluido reformas que han dotado a las instalaciones de accesibilidad universal. Esta visita ha sido realizada por personas con diferentes discapacidades para poder comprobar las mejoras desde diferentes puntos de vista.

Tras su reapertura, Sevilla cuenta ahora con ascensor que comunica la calle con la entrada de la estación, y otro que comunica la planta de los tornos con los andenes. Asimismo, se ha reforzado la señalización y se han instalado paneles de seguridad en los andenes.

Eso sí, CERMI Madrid ha tomado nota de algunas cuestiones que faltan para mejorar las condiciones de accesibilidad, aunque como ha indicado Óscar Moral, “el balance es muy positivo”.

El responsable de CERMI Madrid ha explicado que, aunque Sevilla no estaba entre las estaciones que se iban a hacer accesible en el plan acordado entre CERMI Madrid y la Consejería de Transportes, se ha aprovechado la reforma en marcha para acometer medidas de accesibilidad.

Más allá de este caso, Óscar Moral a mostrado su satisfacción por los avances que se van produciendo, comenzando por las estaciones en las que confluyen más de una línea, aunque ha hecho hincapié en que toda la red debe ser accesible.

“Esperamos que el Gobierno que elija la Asamblea de Madrid impulse un nuevo plan que apueste por la accesibilidad de todas las estaciones, de modo que cualquier persona con discapacidad pueda usar este medio de transporte en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”, ha incidido Moral.