Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid lanza #personacondiscapacidad una campaña dirigida a que se respete el uso adecuado de la terminología

CERMI Madrid lanza #personacondiscapacidad una campaña dirigida a que se respete el uso adecuado de la terminología

  • La campaña #personacondiscapacidad tiene como objetivo visibilizar la única expresión reconocida legalmente para referirse a las personas con discapacidad.
  • Esta nueva campaña se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Persona con Discapacidad”, con la que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con discapacidad el que se respete la terminología a la hora de referirse a ellas.

En la semana de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de mayo, CERMI Madrid ha querido visibilizar la importancia de desterrar la utilización de términos que habitualmente se utilizan para referirse a las personas con discapacidad, y de las consecuencias sociales y legales que puede traer un uso inadecuado de la terminología sobre discapacidad.

Para CERMI Madrid: “El uso inadecuado de este término causa actualmente graves confusiones en el ámbito jurídico y social, incluso puede implicar retrocesos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

Del mismo modo, hay que evitar expresiones que se utilizan para amortiguar u ocultar la discapacidad, que originan más confusión que claridad y no tienen un respaldo social amplio, atacando el enfoque inclusivo y de defensa de derechos.

La campaña #personacondiscapacidad se puede visualizar en la página web de la entidad (www.cermimadrid.org) y en este enlace: https://youtu.be/Nz4I7Zrq_4s

Esta acción se ha realizado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2020’, que la Entidad ha realizado en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.