Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid mantiene un encuentro con la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid

CERMI Madrid mantiene un encuentro con la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid

Desde el PP de Madrid ha acogido las propuestas presentadas por el movimiento asociativo de la discapacidad en la Región.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha trasladado sus propuestas en materia de Discapacidad para la próxima Legislatura, a la candidatura del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en el encuentro ha estado presente Enrique Ruiz Escuderonúmero dos en la candidatura, y actual consejero de Sanidad y consejero de Políticas Sociales, Familias, Infancia y Natalidad, y Ana Dávila, parte de la lista de dicha formación a la Asamblea de la Región y portavoz del Grupo en la Comisión Permamente para las Poíticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, hasta la convocatoria electoral. Por parte de CERMI Comunidad de Madrid, ha asistido su presidente, Óscar Moral, el vicepresidente, Mariano Casado y la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez.

Con este encuentro CERMI Comunidad de Madrid continúa la ronda de contactos que mantiene con las distintas fuerzas políticas para presentarles las propuestas ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Durante la reunión el presidente de CERMI Madrid, Óscar Moral, ha detallado las principales cuestiones que se deben abordar en la próxima legislatura, relativas al empleo, accesibilidad universal, educación, servicios sociales y autonomía personal, mujer, sanidad, etc., y le ha trasladado la complicada situación del colectivo de personas con discapacidad, ante la pandemia de la Covid19.

Además, Moral ha agradecido su presencia en la sede de CERMI Comunidad de Madrid y su interés en conocer de primera mano las propuestas de la discapacidad organizada en torno a CERMI Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 10 entidades y más de 300 asociaciones del mundo de la discapacidad.