Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid pide a la Asamblea afianzar y avanzar en las políticas legislativas referidas a la discapacidad

CERMI Madrid pide a la Asamblea afianzar y avanzar en las políticas legislativas referidas a la discapacidad

  • El presidente de CERMI Comunidad de Madrid ha comparecido en la Comisión Permanente Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid. 
  • Oscar Moral ha pedido una Ley de garantías de derechos de las personas con discapacidad, que se amplien plazas de atención temprana, el apoyo al alumnado con discapacidad y un nuevo marco regulador de concierto social.

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, ha comparecido este martes en la sesión de la Comisión Permanente Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid.

En esta primera comparecencia de CERMI Comunidad de Madrid en el seno de la Asamblea de Madrid desde las elecciones del mes de mayo, Óscar Moral ha reiterado la petición, a los seis Grupos Parlamentarios, de aprobar en esta Legislatura de una ley autonómica de garantía de derechos de las personas con discapacidad, desde la perspectiva de la igualdad y no discriminación, integradora de todas las materias esenciales y de carácter transversal.

En esta línea, CERMI Comunidad de Madrid ha abordado algunas de las principales cuestiones que considera que la Asamblea debe legislar, como son la implantación de una normativa referida al concierto social entre la administración regional y las entidades sociales de atención a las Personas con Discapacidad y la acomodación de la normativa autonómica a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por otra parte, ha trasladado cuestiones relativas al empleo, accesibilidad universal, atención temprana, educación, autonomía personal, envejecimiento, mujer, sanidad, cultura, ocio y deporte.

Por último, los y las portavoces de los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea madrileña han puesto en valor la labor sostenida durante dos décadas de CERMI Comunidad de Madrid, sus entidades y las personas con discapacidad y sus familias. Además, las diferentes formaciones políticas han expresado su compromiso con el impulso de las principales propuestas planteadas por CERMI Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 9 federaciones y más de 300 entidades del ámbito de la discapacidad en la Comunidad de Madrid.