Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid traslada sus propuestas electorales a Unidas Podemos Comunidad de Madrid

CERMI Madrid traslada sus propuestas electorales a Unidas Podemos Comunidad de Madrid

Una representación de la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha acogido las propuestas presentadas por el movimiento asociativo de la discapacidad en la Región

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha trasladado sus propuestas en materia de Discapacidad para la próxima Legislatura a Paloma García Villa, representante de la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, número 13 de la lista de dicha formación a la Asamblea de la Región y portavoz del Grupo en la Comisión Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid hasta la convocatoria electoral. Por parte de CERMI Comunidad de Madrid, ha asistirdo su presidente, Óscar Moral, la vicepresidenta, Concepción Rodríguez y la secretaria general, Mª Teresa Rodríguez.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que CERMI Comunidad de Madrid está manteniendo con distintas formaciones políticas para presentarles las propuestas ante las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Durante la reunión el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral, ha detallado las principales cuestiones que se han de abordar en la próxima legislatura, relativas al empleo, accesibilidad universal, educación, servicios sociales y autonomía personal, mujer, sanidad, etc., y le ha trasladado la complicada situación del colectivo de personas con discapacidad, ante la pandemia de la Covid19.

Además, Moral ha agradecido su presencia en la sede de CERMI Comunidad de Madrid, su disposición y trabajo en el seno de la Comisión durante esta etapa y su interés en conocer las propuestas de la discapacidad organizada en torno a CERMI Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad, inspirada por principios como la unidad y la cohesión de la discapacidad organizada; dotando, a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. Actualmente representa a 10 entidades y más de 300 asociaciones del mundo de la discapacidad.