Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
CERMI Madrid visita el stand de La Salle Campus Madrid en AULA 2023

CERMI Madrid visita el stand de La Salle Campus Madrid en AULA 2023

Óscar Moral Ortega, Presidente CERMI Comunidad de Madrid, acompañado de María Jesús Baile Gómez, Directora técnica de CERMI Comunidad de Madrid, estuvieron visitando el stand de La Salle Campus Madrid en la Feria AULA 2023 que estará abierto al público del 22 al 26 de marzo.

Los recibieron el presidente de La Salle Campus Madrid, el Hno. Maximiliano Nogales,  y el vicedecano de Terapia Ocupacional, el Dr. César Cuesta.

Bajo el lema “somos un campus inclusivo”, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle campus Madrid, realiza una apuesta decidida en su compromiso de facilitar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la realización de los estudios comprendidos en su oferta formativa y en la utilización de todos los servicios del campus.

El stand de AULA ha sido concebido en línea con este compromiso y dispone las medidas de accesibilidad que permiten su uso a las personas con discapacidad. Entre ellas, cabe destacar, la disposición de zonas adaptadas para usuarios de sillas de ruedas o con baja estatura y la existencia de bucle de inducción magnética para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

La accesibilidad es un tema crucial en nuestra sociedad moderna, ya que se refiere a la capacidad de las personas para acceder y utilizar los recursos y servicios disponibles en igualdad de condiciones, sin importar sus limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas. La accesibilidad es esencial para garantizar la inclusión y la participación plena de todas las personas en la sociedad, lo que a su vez promueve la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad humana. Además, la accesibilidad también puede generar beneficios económicos y sociales, al permitir que un mayor número de personas puedan disfrutar de los bienes y servicios ofrecidos por empresas y organizaciones, lo que a su vez puede generar una mayor demanda y un mayor crecimiento económico. En definitiva, la accesibilidad es un valor fundamental que debe ser promovido y protegido en todos los ámbitos de nuestra vida en sociedad.