El CERMI pide al consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid que “contribuya al refuerzo la agenda nacional de la discapacidad”
- En una reunión mantenida este martes en la sede de la entidad entre representantes de CERMI y de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
- La plataforma de la discapacidad ha trasladado a la Comunidad de Madrid las políticas sociales y de discapacidad que se llevan a cabo a nivel nacional.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, que “contribuya al refuerzo de la agenda de la discapacidad” y le ha tendido la mano para trabajar conjuntamente y garantizar los derechos de las estas personas.
Así lo puso de manifiesto la plataforma de la discapacidad durante la reunión celebrada este martes en la sede de CERMI Estatal entre representantes de ambas instituciones. De esta manera, el presidente de CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, han analizado la evolución de las políticas sociales y de discapacidad llevabas a cabo tanto a nivel nacional como regional, y han renovado el compromiso de colaboración entre ambas para seguir avanzando en la plena inclusión de las personas con discapacidad y proteger así sus derechos.
En este sentido, el presidente de CERMI Estatal ha pedido al consejero la necesidad de que la administración “contribuya a la agenda de la discapacidad ya que hay un largo camino por recorrer en este ámbito, más ahora tras la pandemia, que ha afectado en gran medida a las personas con discapacidad y a sus familias”.
Por su parte, Luengo ha subrayado la puesta en marcha desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid de medidas como el Plan para la Integración Laboral de personas con discapacidad, que incluye incentivos de hasta 7.000 euros por la contratación de estos trabajadores, o el incremento de 750 plazas de atención temprana previsto para este año.
Al encuentro también han asistido el secretario general de CERMI, Alberto Durán; el presidente de CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; la viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Silvia Sánchez; y el director general de Atención a la Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Óscar Álvarez.