La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acomete obras de accesibilidad en el Centro de Salud Mental de Retiro tras las denuncias del CERMI
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo obras de acondicionamiento puntual para la creación de una entrada y un punto de atención accesibles en el Centro de Salud Mental de Retiro, dependiente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, tras las denuncias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Según CERMI, el edificio que acoge a este dispositivo asistencial de salud mental, situado en la calle Lope de Rueda, en el distrito de Retiro de Madrid, “carecía de condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y había sido reiteradamente denunciado por vulneración de la legislación nacional, autonómica y local en la materia”.
La empresa Decoración y Construcción-86, S. A., ha sido la adjudicataria de este contrato de obras, por un importe de 155.088,17 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación de accesibilidad en todo caso tendrá que estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2024.
Una vez ejecutadas estas obras, el Centro de Salud Mental Retiro podrá atender “sin discriminaciones ni exclusiones a personas con limitaciones de movilidad, adecuándose a la legislación vigente”.