La presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego, recibe el reconocimiento 8 de marzo al valor social de la Comunidad de Madrid
- Los ‘Reconocimientos 8 de marzo’ destacan la labor de mujeres que han sido capaces de alcanzar el liderazgo en el ámbito profesional, familiar o personal
- Se reconoce así una intensa labor trabajando día a día por la igualdad de las mujeres y niñas con discapacidad en la sociedad madrileña
La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Mayte Gallego Ergueta, ha recibido de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, uno de los ‘Reconocimientos 8 de marzo’ en el apartado Valor Social.
Los Reconocimientos 8 de marzo premian la labor de las mujeres más destacadas de la región en las categorías de Cultura, Valor Social, Ciencia e Investigación, Deporte, Emprendimiento e Innovación, Dirección de Empresas y Medios de Comunicación.
La presidenta de CERMI Madrid ha sido reconocida “por su capacidad de convertir las debilidades en fortalezas y las adversidades en oportunidades”. Mayte Gallego es la primera mujer con discapacidad que preside el CERMI Comunidad de Madrid, desde donde trabaja poniendo en valor la importancia del tejido asociativo y los enormes beneficios que nacen de las sinergias entre las entidades y la administración.
Al recoger el reconocimiento, Mayte Gallego ha dejado claro que seguirá trabajando para que la perspectiva de género siga siendo transversal en cualquier política o acción de la que las mujeres con discapacidad puedan ser perceptoras de beneficios sociales que mejoren su inclusión en la sociedad en igualdad de condiciones.
Además, ha señalado que “gracias a reconocimientos como este se impulsa la, tan necesaria, visibilidad de las personas con discapacidad en general, y en este caso de las mujeres y niñas con discapacidad”, a quienes ha dedicado este reconocimiento.
Mayte Gallego cuenta con una amplia experiencia en el movimiento asociativo. Actualmente, además de presidir el CERMI Comunidad de Madrid, preside la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico (FEMADEN) y es vicepresidenta de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid).
Junto con Mayte Gallego, la Comisión de Mujer del CERMI Comunidad de Madrid lleva trabajando intensamente desde el año 2001 como foro para recoger, trasladar y hacer públicas las reivindicaciones, demandas y sugerencias de las niñas y mujeres con discapacidad ante administraciones públicas, entidades privadas y ante la sociedad en general.
El resto de reconocimientos han sido para la ingeniera industrial Elena García; el equipo femenino de fútbol Atlético Navalcarnero; la galerista Topacio Fresh; la empresaria restauradora Ángeles Sánchez Cañellas; Nuria López, y la directora del diario económico ‘Expansión’, Ana Isabel Pereda.