Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Óscar Moral, premio OTIS / Por un mundo sin barreras, a la trayectoria personal en materia de accesibilidad

Óscar Moral, premio OTIS / Por un mundo sin barreras, a la trayectoria personal en materia de accesibilidad

Óscar Moral Ortega, presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y Asesor Jurídico del CERMI Estatal, ha sido galardonado con el premio OTIS/Por un mundo sin barreras, en su edición de 2022, en reconocimiento a su destacada trayectoria personal en el ámbito de la accesibilidad universal.

En concreto, el jurado de estos premios, dados a conocer y entregados hoy en una ceremonia pública en Madrid, le ha concedido el galardón en su modalidad Áurea, dirigida a reconocer a personas o grupos de personas cuya trayectoria y compromiso hayan contribuido a crear una sociedad sin barreras.

El premio consta de una dotación económica de 3.000 euros, aportada por el Grupo OTIS, dedicado a proveer de soluciones de movilidad personal en el entorno construido.

Óscar Moral Ortega, persona con discapacidad usuaria de silla de ruedas, es un reputado activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad, además de uno de los expertos más destacados en España en la esfera del Derecho de la Discapacidad.

La candidatura de Óscar Moral Ortega a estos premios fue presentada por la Fundación Derecho y Discapacidad, de la que es patrono.