Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Óscar Moral y Fundación CERMI Mujeres reconocidos en los Premios Reina Letizia

Óscar Moral y Fundación CERMI Mujeres reconocidos en los Premios Reina Letizia

Óscar Moral, presidente del CERMI Comunidad de Madrid recibió ayer de manos de S. M. La Reina, la mención especial de los Premios Reina Letizia 2021 por su larga trayectoria en la defensa de derechos de las personas con discapacidad.

Esta mención especial se reconoce en la modalidad defensa de derechos de las personas con discapacidad, cuyo galardón ha recaído en la Fundación CERMI Mujeres, por erigirse como referente del feminismo de la discapacidad desde un enfoque intersectorial.

Los premios se entregaron en un acto celebrado en la ciudad de Mérida presidido por Su Majestad La Reina Letizia que da nombre a los galardones, al que acudieron también la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el secretario de estado de derechos sociales, Nacho Álvarez.

Óscar Moral reconocía sentirse «agradecido y honrado» por recibir esta mención y felicitaba al resto de permiados/as. Por su parte, la Fundación CERMI Mujeres compartía el premio con toidas las mujeres y las niñas con discapacidad.

Personas y entidades galardonadas

La Fundación CERMI Mujeres, la ciudad de Mérida, la Fundación Sanitas, Laborvalía, ONCE, el proyecto Dactyls de FOAPS, el proyecto PiTDAHgoras, Inmaculada Vivas y Óscar Moral han sido las personas y entidades reconocidas en esta edición de los Premios.

Los Premios Reina Letizia

Los Premios Reina Letizia tienen por objetivo el impulso de programas y actuaciones en áreas relativas a la investigación, la accesibilidad y el diseño universal en municipios, la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo y el conocimiento y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad