Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Paloma García Romero confirma que el Área de Medio Ambiente y Movilidad señalizará toda la superficie de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en azul

Paloma García Romero confirma que el Área de Medio Ambiente y Movilidad señalizará toda la superficie de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en azul

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) aplaude la decisión del Ayuntamiento de Madrid, que va a significar un avance importante que mejorará la movilidad de las personas con movilidad reducida a la hora de acceder a un empleo, al ámbito de la educación, de la sanidad, en definitiva, una mejora sustancial del mismo.

En la inauguración de las III Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, ha trasladado al presidente de FAMMA y a todo el público asistente que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, de la que es responsable el Delegado Borja Carabante, procederá a señalizar en azul toda la superficie de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), tal como demandaba FAMMA para cumplir con la normativa que hace referencia al diseño de las mismas. La Federación recuerda que pintar de azul toda la superficie, sirve para disuadir a conductores que, sin permiso, aparcan en estos espacios.

En declaraciones de la Delegada: “Presidente de FAMMA, para tu tranquilidad y la de tus asociados, el departamento de Borja Carabante va a señalizar en azul toda la superficie de las 14.000 plazas PMR existentes en Madrid con el fin de colaborar en la disuasión de los conductores que aparcan indebidamente en estos lugares”.

La Federación aplaude la decisión del Ayuntamiento, que va a colaborar así en la integración del colectivo de personas con discapacidad física o movilidad reducida y a eliminar los enfrentamientos entre ciudadanos, cuando se hace un uso indebido de estas plazas de aparcamiento.

La confirmación se ha producido en la celebración de las III Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid. En ellas se han podido conocer las diferentes acciones en materia de accesibilidad que se están llevando a cabo en ámbitos como el espacio público, los equipamientos o el transporte.

Bajo el lema “Madrid: donde todos tenemos sitio”, el objetivo de las Jornadas es manifestar “el compromiso del Ayuntamiento para hacer de Madrid una ciudad más inclusiva, más humana, más justa e igualitaria”. Para cumplir este compromiso y hacer de la ciudad un lugar donde realmente todo el mundo tenga un sitio, FAMMA considera imprescindible la mejora y la adaptación a la normativa de las plazas PMR.