Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Plan Rehabilita Madrid 2020

Plan Rehabilita Madrid 2020

El Plan Rehabilita Madrid 2020 del Ayuntamiento de Madrid destina ayudas económicas para fomentar la mejora de la accesibilidad (instalando ascensores, plataformas elevadoras o rampas), conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes de los edificios.

Los beneficiarios serán las comunidades de propietarios o asociaciones de propietarios asimilables. Las ayudas se dirigen a todo el territorio municipal, con establecimiento de un ámbito de espacios vulnerables con mayores cuantías de subvención. Se trata de ayudas que se abonarán en su totalidad con carácter anticipado, alcanzando porcentajes de subvención de hasta el 90%, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.

‘Rehabilita 2020’ mejora el porcentaje de las ayudas que recibirán los/as vecinos/as y aumenta el número de potenciales beneficiarios, ya que están incluidos todos los barrios de Madrid y los edificios construidos antes de 1996. Además, aquellas solicitudes que quedaron fuera de anteriores planes de rehabilitación, también pueden beneficiarse de estas ayudas siendo válida toda la documentación ya  presentada en el Ayuntamiento según el texto de la convocatoria.

La convocatoria está publicada en este enlace, y el plazo de solicitud es de dos meses, desde el 7 de septiembre de 2020. Toda la información está disponible en este enlace.

Se puede solicitar información del Plan en el mail: rehabilitacion@madrid.es y en el teléfono: 915880322.