Las políticas de discapacidad tendrán rango de dirección general en la nueva estructura del Ayuntamiento de Madrid
- CERMI Comunidad de Madrid pone en valor que desde el Ayuntamiento de Madrid hayan sabido atender esta petición del sector social de la discapacidad
- La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado la nueva estructura municipal que contará con siete áreas de Gobierno y cuatro áreas delegadas
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), aplaude y pone en valor que desde el Ayuntamiento de Madrid hayan sabido atender esta petición del sector social de la discapacidad.
Esta noticia ha sido anunciada por la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de ayer, 29 de junio, en la que ha expuesto la nueva estructura del Ayuntamiento de Madrid.
La Dirección general de Servicios Sociales, dependiente del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, que dirige José Fernández, incluirá en su nomenclatura la mención a la discapacidad.
Según ha indicado la vicealcaldesa: “Es algo reclamado por el sector, y que por supuesto hemos querido atender esa petición y creemos que estas políticas en materia de discapacidad deben estar específicamente nombradas, y con rango de Dirección General en la nueva estructura”.
La creación de Órganos locales que trabajen en políticas de discapacidad, de forma específica, es una de las peticiones históricas planteadas desde CERMI Comunidad de Madrid. Desde la Entidad confían en que, entre las competencias de esta nueva Dirección General, estén las de promover, impulsar, desarrollar y fomentar programas, medidas específicas, proyectos y estudios tendentes a eliminar la discriminación de las personas con discapacidad y sus familias, alineadas con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, para promocionar su igualdad y garantizar sus derechos.