Title Image

Noticias

Sigue la actualidad de CERMI Madrid: noticias, proyectos, ferias, eventos...
Metro de Madrid facilita el acceso a los ascensores en la estación de Moncloa a las personas con movilidad reducida

Metro de Madrid facilita el acceso a los ascensores en la estación de Moncloa a las personas con movilidad reducida

  • En respuesta a la demanda de CERMI Comunidad de Madrid
  • El suburbano propone un nuevo procedimiento en la estación para facilitar el acceso desde el andén a la calle

Metro de Madrid facilitará el acceso de salida en la estación de Moncloa (línea 3) a las personas con movilidad reducida con el fin de que puedan tener un acceso directo a la calle desde el andén.

Esta iniciativa, que propone Metro en respuesta a la petición de CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid), supone un nuevo procedimiento para las personas usuarias con movilidad reducida de la línea 3 que llegan desde la estación de Argüelles, que les permitirá salir de la estación en ascensor en condiciones de mayor seguridad y confort.

A partir de ahora, la persona con movilidad reducida que llegue en tren a Moncloa procedente de Argüelles en Línea 3 podrá ser trasladada en tren al otro andén de la estación para poder acceder al ascensor que se encuentra en ese andén que en esos momentos tendrá menor ocupación de viajeros, por lo que tendrá mayor facilidad y seguridad a la hora de utilizar ese ascensor y salir de la estación. Esta operación se realiza en coordinación con el maquinista del tren y el Puesto de Mando del suburbano.

Metro recuerda que las personas con movilidad reducida tienen a su disposición un teléfono que les permite planear un recorrido accesible, al igual que la app de metro donde pueden encontrar la información referente a la accesibilidad de las estaciones y las alternativas posibles.

La estación de Moncloa es totalmente accesible ya que cuenta con ascensores, pero en la actualidad, en dos de ellos, se están llevando a cabo obras de sustitución de los mismos.

SUSTITUCIÓN DE ASCENSORES 

Las obras de los ascensores de Moncloa se enmarcan dentro del proceso de renovación de trece ascensores que Metro de Madrid está llevando a cabo en ocho estaciones de la red, con una inversión de más de dos millones y medio de euros. La finalidad de esta renovación es garantizar y mejorar, una vez llegado el fin de su vida útil (25 años), la calidad y la disponibilidad del servicio que prestan.

Los antiguos ascensores hidráulicos serán sustituidos por modernos ascensores con sistema de tracción eléctrica sin reductor, que se caracterizan por admitir un mayor número de maniobras a la hora y un menor número de averías, como se requiere en un sistema de transporte público como el de Metro de Madrid.